La Guayaba y Sus Beneficios

 

Un guayaba para disfrutar, es una larga vida de alegría. Guayabas de Calvillo Aguascalientes ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, colesterol, anemia, influenza, y es un antibiótico natural.


La guayaba es otra fruta tropical rica en nutrientes de alto perfil. Con su sabor, sabor y cualidades únicas de promoción de la salud, la fruta se adapta fácilmente a la nueva categoría de alimentos funcionales, a menudo llamados “súper frutas”. Es un arbusto tropical de hoja perenne o árbol pequeño de crecimiento bajo probablemente originado en el centro Américas. Las guayabas prosperan en climas húmedos y secos y pueden tolerar períodos breves de períodos fríos, pero pueden sobrevivir sólo unos pocos grados de escarcha. La adaptabilidad hace que sea un cultivo comercial favorito en algunas áreas tropicales. Botánicamente, esta fruta maravillosa pertenece dentro de la familia de Myrtaceae, en el género: Psidium. Nombre científico: Psidium guajava.

mexicostatesmapwithmulticolor

Beneficios para la salud de la guayaba
◾Guayaba es baja en calorías y grasas, pero contiene varias vitaminas vitales, minerales y compuestos antioxidantes polifenólicos y flavonoides que juegan un papel fundamental en la prevención de cánceres, antienvejecimiento, etc.
◾El fruto es una fuente muy rica de fibra dietética soluble (5,4 g por 100 g de fruta, aproximadamente 14% de DRA), lo que lo convierte en un buen laxante en masa. El contenido de fibra ayuda a proteger la membrana mucosa del colon mediante la disminución del tiempo de exposición a las toxinas, así como la unión a los productos químicos causantes del cáncer en el colon.
◾Guayaba-fruta es una excelente fuente de vitamina-C antioxidante. 100 g de fruta fresca aporta 228 mg de esta vitamina, más de tres veces la DRI (consumo diario recomendado). La carne apenas debajo de su corteza gruesa externa contiene niveles excepcionalmente más altos de la vitamina C que su pulpa cremosa interna.
◾ Estudios científicos demostraron que el consumo regular de frutas ricas en vitamina C ayuda al cuerpo humano a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y eliminar el cáncer causando radicales libres dañinos del cuerpo. Además, es necesario para la síntesis de colágeno dentro del cuerpo. El colágeno es la principal proteína estructural en el cuerpo humano necesaria para mantener la integridad de los vasos sanguíneos, la piel, los órganos y los huesos.
◾La fruta es una muy buena fuente de vitamina A, y flavonoides como beta-caroteno, licopeno, luteína y criptoxantina. Se sabe que los compuestos tienen propiedades antioxidantes y por lo tanto esenciales para una salud óptima. Además, la vitamina A también es necesaria para mantener sanas las membranas mucosas y la piel. Se sabe que el consumo de frutas naturales ricas en caroteno protege de los cánceres de pulmón y cavidad oral.
◾100 g de guayaba rosa proporciona 5204 μ g de licopeno, casi el doble de la cantidad que en los tomates. (100 g de tomate contiene 2573 μg de licopeno). Los estudios sugieren que el licopeno en las guayabas rosadas previene el daño de la piel de los rayos UV y ofrece protección contra el cáncer de próstata.
◾La fruta fresca es una fuente muy rica de potasio. Contiene más potasio que otras frutas como el peso del plátano por peso. El potasio es un componente importante de los líquidos celulares y corporales que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Además, la fruta es también una fuente moderada de vitaminas del complejo B, como el ácido pantoténico, niacina, vitamina B6 (piridoxina), vitamina E y K, así como minerales como el magnesio, el cobre y el manganeso. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa. El cobre es necesario para la producción de glóbulos rojos.

 

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>