Peligros de Internet

15 aplicaciones que los padres deben tener en cuenta en los teléfonos de sus hijos

La policía de todo el país les recuerda a los padres sobre aplicaciones potencialmente peligrosas.

Con varios informes recientes de arrestos realizados después de picaduras de depredadores y tráfico de personas en línea, los agentes de la ley en todo el país están recordando a los padres sobre las aplicaciones potencialmente peligrosas a las que sus hijos podrían tener acceso.

Las aplicaciones incluyen redes sociales conocidas y aplicaciones de citas como Snapchat, TikTok y WhatsApp, así como aplicaciones de citas basadas en la ubicación como MeetMe, Grindr y Skout.

La aplicación que los padres deben conocer, según la policía

MeetMe: una aplicación de redes sociales de citas que conecta a las personas según su ubicación. Se alienta a los usuarios a reunirse en persona.
WhatsApp: una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes de texto, videollamadas, compartir fotos y correos de voz con usuarios de todo el mundo.
Bumble: similar a Tinder, pero requiere que las mujeres hagan el primer contacto. La policía dice que los niños y adolescentes pueden crear cuentas falsas y falsificar su edad.
Live.Me: una aplicación de transmisión en vivo que utiliza la geolocalización para compartir videos. La oficina del alguacil dijo que los usuarios pueden ganar “monedas” para “pagar” a los menores por las fotos.
Ask.FM: La oficina del alguacil dijo que esta aplicación permite a los usuarios hacer preguntas anónimas y es conocida por el acoso cibernético.
Grindr: una aplicación de citas orientada a la comunidad LGBTQ basada en la ubicación del usuario.
TikTok: una nueva aplicación popular entre los niños permite a los usuarios crear y compartir videos cortos. La policía dijo que la aplicación tiene “controles de privacidad muy limitados” y que los usuarios pueden estar expuestos al acoso cibernético y al contenido explícito.
Snapchat: Snapchat, una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, permite a los usuarios tomar y compartir fotos y videos. La aplicación también permite que las personas vean tu ubicación.
Holla: Esta autoproclamada aplicación de video chat “adictiva” permite a los usuarios conocer gente en segundos. La policía dijo que los usuarios han visto insultos raciales y contenido explícito.
Calculadora +: La policía dice que esta es una de varias aplicaciones que se utilizan para ocultar fotos, videos, archivos e historial del navegador.
Skout: una aplicación de citas basada en la ubicación que se supone que prohíbe a las personas menores de 17 años compartir fotos privadas. Sin embargo, la policía dice que los niños pueden crear fácilmente una cuenta con una edad diferente.
Badoo: una aplicación de citas y redes sociales donde los usuarios pueden chatear y compartir fotos y videos según la ubicación. La policía dice que se supone que la aplicación es solo para adultos, pero han visto a adolescentes crear cuentas.
Kik: La policía dice que los niños pueden pasar por alto las funciones tradicionales de mensajes de texto usando esta aplicación. Kik “brinda a los usuarios acceso ilimitado a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento”, dijo la oficina del alguacil.
Whisper: una red social anónima que permite a los usuarios compartir secretos con extraños. La policía dice que también muestra la ubicación de los usuarios para que las personas puedan reunirse.
Hot or No: la aplicación permite a los usuarios calificar perfiles, revisar personas en su área y chatear con extraños. La policía dice que el objetivo de la aplicación es conectarse.

La policía dijo que los padres y los adolescentes deberían saber dos cosas:

1. Una vez que una foto o video sale de su teléfono y se envía a otra persona, queda fuera de su control.

2. Alguien puede usar esa foto o video en su contra.

 

 

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>